El mundo fitness y la obsesión con la pérdida de peso es una realidad que se ha acrecentado en los últimos años de forma vertiginosa. Cada vez son más las personas que buscan dietas milagro para sentirse mejor con sus cuerpos, aunque muchas veces, estas dietas tienen un efecto rebote que sólo consiguen una repentina pérdida de peso que se recupera meses más tarde y de forma más agravada.
Ahora, ha llegado una nueva tendencia, que (según afirman muchos expertos) podría convertirse en la dieta definitiva. Y, ¿por qué? Pues por el simple hecho de no ser una dieta más, si no una forma de vida, una filosofía que va más allá del menú diario. Este estilo de vida apuesta por la vuelta a los orígenes, pero a los orígenes prehistóricos: según sus incondicionales, el cuerpo humano ha evolucionado muy poco desde el Paleolítico (de ahí el nombre de la dieta) en comparación con el desarrollo de la alimentación, que ha cambiado de forma mucho más rápida. Un desequilibrio cuerpo-alimentación que, dicen, puede ser el causante de muchas de las enfermedades que padecemos hoy en día.
Esta dieta se traduce en no consumir alimentos procesados, ni azúcares refinados, tampoco granos transgénicos. Insta a reducir el consumo de cereales y los más estrictos, evitan también legumbres como garbanzos o soja en su dieta. Otra de las premisas es la reducción de lácteos, especialmente por las noches y, en cambio, potencia el consumo de pescado y marisco, dado su alto contenido en omega 3 y proteínas, las carnes magras, frutas y verduras.
¿Crees que seguir la dieta paleo es aburrido? Deja que te mostremos algunas propuestas para darte cuenta de que no es así.
Merluza en salsa suave
Tartar de espada con aceitunas y alcaparras
Salpicón de mar
Muchos nutricionistas apuntan a que esta tendencia en alza no tiene como finalidad última la pérdida de peso, sino que además te puede ayudar a la concentración, te aporta energía para afrontar los quehaceres diarios y, lo más importante, te ayuda a dormir y descansar. ¿Qué te falta para empezar a seguirla?
alimentación saludable ,blog ,dieta paleo ,merluza ,Noriberica ,pez espada ,salpicón