UE

Las 8 razones por las que querrás comer más pez espada

 

pez espadaEl pez espada es uno de los pescados más consumidos en España y, no es para menos, sus propiedades nutricionales son muchas y muy variadas, además de ser delicioso y de fácil preparación. ¿Estás preparado para conocer sus cualidades? Allá vamos: Aquí tienes las 8 razones por la que querrás comer más Pez Espada!

 

1. Te ayuda a mantener los huesos fuertes

Sí, aunque parezca mentira, hay alimentos, además de la leche, que pueden fortalecer tus huesos y, el pez espada, se encuentra entre ellos. Y es que tiene un gran contenido en fósforo, por lo que ayudará a que tus dientes y tus huesos se mantengan fuertes y sanos.

 

2. Reduce el colesterol

Olvídate de dietas milagro o de fármacos carísimos, la alimentación saludable es tu mejor aliado si quieres reducir el colesterol. El pez espada se encuentra entre los pescados con mayor índice de vitamina B3 y esto ayuda a equilibrar los niveles de la sangre y mejorar el sistema circulatorio, maravilloso, ¿no?

 

3. Te ayuda a ser más fuerte

En efecto, si quieres meterte un poco más en serio en el mundo fit y estás preparando tu operación bikini este alimento es tu aliado. El fósforo (del que hablábamos antes) te da un plus de energía para que te sientas más fuerte y ágil. Y nos parece maravilloso.

 

4. ¿Esperas un bebé?

Si estás embarazada, ¡enhorabuena! Porque además de la felicidad que te invade, te estamos presentando el alimento que más se adecua a lo que necesitas. Su alto contenido en ácido fólico es fundamental para ti, ya que previene defectos o problemas en el crecimiento y desarrollo del feto.

 

5. Fortalece el sistema inmunitario

El pez espada tiene un alto contenido en vitamina D. Esto seguro que lo habrás escuchado más de una vez pero ¿sabes, en realidad, para qué sirve? Pues resulta que ayuda a mantener tus órganos sanos y prevenir ciertos tipos de cáncer. Parece útil eh?

 

6. Tejidos reparados en 3, 2, 1…

La vitamina A es fundamental para nuestro bienestar y en el pez espada también la encontramos. Mejora tu vista, repara la piel y regenera tejidos. Además puede frenar ciertas infecciones y tiene propiedades antioxidantes, ¿quieres que sigamos?

 

7. ¿Niveles de azúcar descontrolados?

Las propiedades del pez espada no terminan aquí y es que si padeces diabetes o artritis te aficionarás a este alimento ya que puede ayudarte (y mucho) a tus niveles de glucosa. Consúmelo una vez por semana y notarás la diferencia.

 

8. Adiós anemia

La anemia es una de las enfermedades más silenciosas que hay. La padecen más personas de las que crees y tiene como consecuencia un cansancios excesivo, apatía y falta de energía. Soluciona estas carencias con un poco espada y ¡dale guerra a tu cuerpo!

 

Ahora ya te hemos contado las propiedades de este alimento, ¿te animas a prepararlo? En Noribérica te ofrecemos multitud de opciones para inspirarte, pásate por nuestra sección Recetas y encontrarás inspiración y consejos de la mano de nuestro chef Gregori Nalon (lee aquí las recetas). ¡Te esperamos!

, , , , , , , ,