¿Sabes que te puedes ahorrar hasta 50€ al mes si sigues estos trucos?
Muchas veces no somos conscientes de cómo debemos conservar nuestros alimentos en la cocina, pero si ponemos en práctica estos sencillos trucos, durarán más y, por lo tanto, ahorraremos dinero. ¡No te llevará más de cinco minutos!
-
Descongelar alimentos
¿Sabías que la mejor manera para descongelar alimentos es en el frigorífico? Y es super sencillo, verás: coges tu bolsa Noribérica y sin abrirla, la pasas del congelador a la nevera. En unas 6 ó 7 horas tu producto estará listo para ser cocinado.
Además, recuerda que si vas a cocer o freír directamente el producto, no necesitas descongelarlo, ya que el calor llegará al centro del producto de forma más uniforme y, por tanto, quedará mejor cocinado.
-
No congeles (de nuevo) un producto descongelado
Es importante que no perdamos la cadena de frío y, si bien es cierto que es más importante el proceso de congelado que el de descongelado, no debemos olvidarlo en casa. En el caso de que el alimento que has descongelado esté crudo, puedes volver a congelarlo después de haberlo cocinado, ya que después del proceso de cocción, el número de microorganismos se habrá reducido de forma muy considerable.
-
Conservación del pescado en la nevera
Si quieres conseguir que tu pescado aguante más tiempo, te traemos un truco infalible. Cúbrelo con un paño mojado y conseguirás que se mantenga húmedo, conservando así su aspecto y sabor. Recuerda que si tienes diferentes tipos de pescado, debes guardarlos por separado, para evitar que los sabores se mezclen.
-
Orden en tu nevera
Te parecerá algo poco importante, pero nada más lejos de la realidad. En la nevera, cada alimento tiene su sitio. Por ejemplo, los huevos deben ir en la puerta (porque el nivel de frío que necesitan es menor. De hecho hay un espacio específico para ello), en cambio, el pescado o la carne deben conservarse en la balda más fresca, que generalmente es la inferior. Podrás ganar hasta un día de frescura para tus alimentos.
-
Con las verduras
Con las verduras pasa lo mismo, hay algunos trucos que te sorprenderán, por ejemplo, ¿sabías que las cebollas o cebolletas aguantan hasta 4 veces más si las metes dentro de un vaso con agua en la nevera? En el caso de la lechuga, envuélvela en papel de cocina húmedo, te darás cuenta de que puede conservar el sabor hasta 4 días sin ponerse mustia.
Pon estos consejos en práctica y verás cómo notas el resultado. Olvídate de hacer la compra todos los días y tendrás tiempo para lo que es realmente importante.
blog ,conservar alimentos ,Noriberica